Para que no se distraiga en la PC

Entre el e-mail, los mensajes instantáneos, Google o las tiendas online, no hay quién se concentre frente a la computadora, algo que los investigadores de EU tratan de resolver con tecnología para reducir las distracciones.

Es tan difícil centrarse en una única tarea frente a la computadora, que los expertos de universidades y compañías de EU llevan años en busca de soluciones al asunto, sin haber atinado por el momento.

Las distracciones tradicionales, como fumarse un cigarrillo o conversar con los compañeros de la oficina, son naderías al lado de la variedad que existe hoy en día.

Entre ellas: consultar el saldo del banco o el tiempo para el fin de semana, enviar una tarjeta para felicitar por el cumpleaños o, por supuesto, participar en una charla en la internet.

Ben Bederson, de la Universidad de Maryland, es uno de los expertos dedicados a la construcción de una interfaz capaz de filtrar, en la medida de lo posible, estas distracciones en dependencia de su grado de urgencia.

El "Laboratorio de Interacción entre Humanos y Ordenadores", como se llama el departamento que dirige Bederson, se dedica al diseño de software que evita los "saltos" de un sitio a otro, para impedir que los ojos y el ratón se vayan de un lado a otro del ordenador.

De entre todas las distracciones, el correo electrónico parece ser el rey de la fiesta.

"Va en la naturaleza humana preguntarse si tienes nuevo correo electrónico", señala Alon Halevy, profesor de informática de la Universidad de Washington especializado en estas lides.

"Creo que no hay nada tan interesante capaz de desviar la atención", señala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El primer sencillo es 'Traicionera' Sebastián Yatra le da un nuevo aire a la balada romántica

El cantautor colombiano Sebastián Yatra. El cantautor colombiano Sebastián Yatra.
El cantautor colombiano Sebastián Yatra. AP/Archivo

Es el primer álbum de Sebastián Yatra pero ya parece una compilación de éxitos. Mantra, que salió a la venta el viernes ...

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...