El dogo argentino

Temas:

CARACTERÍSTICA. El dogo solo tiene manchas en menos del 10% de la cabeza. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas CARACTERÍSTICA. El dogo solo tiene manchas en menos del 10% de la cabeza. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
CARACTERÍSTICA. El dogo solo tiene manchas en menos del 10% de la cabeza. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

DE ARGENTINA PARA EL MUNDO. Además del tango y los deportistas del fútbol, hay un embajador blanco en el país del sur admirado en todo el mundo por su belleza e imponencia y es el dogo argentino.

Esta raza ha sido producto de un sueño que hoy seguramente ha trascendido los límites de las expectativas de su creador.

Miembro de una tradicional familia de Córdoba, el doctor Antonio Nores Martínez, continuando el legado familiar de afición por los canes, fija en 1928 las bases de características estándar para el que llamó dogo argentino.

Partiendo del cruce de varias razas conocidas con el viejo perro de pelea cordobés, ejemplar usado en la época por los fanáticos a la lidia de caninos, luego de una ardua labor de selección para estabilizar el carácter, incorpora al dogo a otra de sus pasiones, la caza de montonería, convirtiéndose en una figura central de esta actividad.

La variada información genética del dogo en su sangre lo ha llevado a ser apto para el desarrollo de varias funciones, ya sea como ejemplar de compañía y protección o para caza en jauría de especies depredadoras de la agricultura y ganadería en el extenso campo argentino.

En 1964 el dogo inicia sus registros en su país de origen, e internacionalmente es aceptado en 1973 como primera y única raza argentina, gracias al doctor Agustín Nores Martínez, continuador de la obra de su hermano.

Este poderoso atleta tiene una altura promedio de 65 cm. y su color debe ser blanco, permitiéndose solo manchas negras u oscuras alrededor del ojo, pero sin superar las mismas el 10% de la cabeza.

Toda muestra de agresividad o manchas en el pelaje del cuerpo son faltas eliminatorias en las competencias caninas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...