GIRA. 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 7:00 P.M. EN LA BIBLIOTECA NACIONAL.

El dolor en los tiempos de guerra

El escritor Ignacio Del Valle presentará en Panamá ‘El tiempo de los emperadores extraños’.

PORTADA. Quinta novela de Ignacio Del Valle. PORTADA. Quinta novela de Ignacio Del Valle.
PORTADA. Quinta novela de Ignacio Del Valle.

El tiempo de los emperadores extraños, novela traducida a varios idiomas, y ganadora de diversos premios, será presentada por su escritor Ignacio Del Valle el 20 de septiembre.

Santillana, representante del sello Alfaguara en conjunto con el Círculo de Lectura Guillermo Andreve, traerán al escritor que basa su obra en la División Azul de la Falange Española y su participación en la Segunda Guerra Mundial junto a los nazis. Yadira Roquebert del Grupo Santillana explica que la trama recuerda varios asesinatos en el frente español, a la par enfatiza que miles pierden la vida en una lucha por el poder "entre los emperadores extraños".

"La novela es la paradoja de la sin razón, de los absurdos", como las violaciones de Teresa y Zira, que ocurrieron en tiempos diferentes, pero su tragedia influye en un presente desolado por la guerra, agrega.

"Un niño ruso le da el toque humano a la soledad abismal de hombres sin futuro", indica Roquebert.

La quinta producción literaria de Del Valle recibió el Premio Libros con Huellas y la mención especial en el premio Dashiell Hammett, que distingue a la mejor novela policíaca escrita en español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...