Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MENSTRUACIÓN.

La dolorosa visita de cada mes

Se tiene que llevar una buena alimentación, hacer ejercicios y tomar algunos medicamentos.

La depresión es uno de los síntomas. La depresión es uno de los síntomas.
La depresión es uno de los síntomas.

Una gran cantidad de mujeres padecen de lo que es el Síndrome Premenstrual (SPM), mientras que hay otras que son felices porque ni siquiera les da cólicos.

El ginecólogo-obstetra Konstantinos Tserotas manifiesta que el SPM es un problema "muy serio" y casi el 90% de ella lo padece de síntomas antes de la menstruación, de las cuales un 30% sufren de molestias lo suficientemente fuertes para decir "tengo algo y me siento mal".

Y agrega que el 10% tienen lo que se conoce como Síndrome Disfórico Premenstrual, "lo cual las hace incapaces o incompetentes para resolver sus problemas del diario vivir".

Los síntomas de este síndrome se dividen en tres grupos: los físicos (dolor de cabeza y de senos); problemas emocionales (irritabilidad, mal humor y cansancio) y los problemas cognitivos que tienen que ver con la conducta, ideas depresivas y suicidios.

¿ Cómo se puede controlar?

"En realidad, no se puede curar. La verdad es que no sabemos de que viene, aparentemente hay como unos 100 síntomas diferentes y depende de la susceptibilidad de cada paciente; se piensa que la interacción de las hormonas previo a la menstruación hace que hayan algunos bajones ", dijo.

Puntualiza que las molestias se pueden manejar con alimentación sana, ejercicios y un estilo de vida saludable. Además se recetan multivitaminas, antidepresivos y anticonceptivos especiales para estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...