dESCUBREN FALSOS RETRATOS.

El otro drama de Shakespeare

No acaban las dudas sobre su autoría en las obras que lo han hecho el dramaturgo occidental más importante.

Retrato de un desconocido. Retrato de un desconocido.
Retrato de un desconocido.

Especialistas ingleses analizaron la pintura llamada "Grafton Portrait", supuesto retrato del escritor William Shakespeare, y descubrieron que, cuando se pintó el cuadro, el dramaturgo justo se había sumado a una compañía de teatro, por lo que no habría estado disponible para la sesión. "Además, el vestuario en el retrato es mucho más elegante de lo que Shakespeare habría podido costear", dicen los investigadores.

La pintura, de autor desconocido, es la que se imprime en las portadas de los libros sobre Shakespeare.

Hace unos meses se supo que otro aparente retrato del dramaturgo también era falso.

Y como si fuera poco, la verdadera identidad del autor de Romeo y Julieta, oficialmente oriundo de Stratford upon Avon, también es cuestionada una y otra vez.

Se asegura que el diplomático isabelino Sir Henry Neville, fue el verdadero autor de algunas de las obras de William Shakespeare.

En la investigación La verdad sale a flote: desenmascarando al verdadero Shakespeare, de Brenda James y William Rubinstain, se establece que fue Neville quien usó a Shakespeare como una "fachada". La afirmación generó polémica de inmediato.

Se concluye que como director de la Compañía Virginia de Londres, Neville tuvo acceso a un informe sobre un naufragio en las Bermudas que se cree inspiró La Tempestad y las obras de teatro sólo pudieron ser escritas por alguien muy cercano a la vida cortesana, la política isabelina, Italia y Francia.

James ha dicho que "cada paso de la vida de Neville coincide con los temas y la cronología de las obras de Shakespeare".

Para Xochitl Ávalos, directora teatral, "lo importante es el texto y la forma en que descubre las pasiones humanas. Shakespeare siempre va a estar en nuestro imaginario. Si resulta que se llama Juanito Pérez va a ser raro, pero no tiene ninguna trascendencia".

Neville no es el primer "verdadero" Shakespeare. También lo han sido el filósofo Francis Bacon, el noble Edward de Vere y el dramaturgo y poeta Christopher Marlowe, perfiles más idóneos que "alguien salido de la clase baja londinense, cuyo padre era analfabeto" como han expresado algunos investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...