MOTOCROSS. MIGUEL ÁNGEL VILLOLDO.

Una droga diferente

En sus 11 años de carrera un joven motociclista se ha fracturado siete huesos, vive con una fisura en una vértebra de la espalda y dos veces ha quedado inconsciente.

SU NUEVO UNIFORME. Miguel Villoldo, campeón nacional de Motocross. SU NUEVO UNIFORME. Miguel Villoldo, campeón nacional de Motocross.
SU NUEVO UNIFORME. Miguel Villoldo, campeón nacional de Motocross.

El actual campeón nacional de motocross, Miguel Ángel Villoldo, cuenta que empezó a montar motos por la misma razón que lo hacen muchos jóvenes en Panamá, practicar una actividad sana, alejada de los vicios, pero que tenga el potencial de inyectarle a las venas otro tipo de droga, "la adrenalina pura".

Villoldo, quien acaba de regresar al país después de participar de un ciclo de entrenamientos con la firma KTM en California, al que sólo invitan a los mejores motociclistas del mundo, comenta que a los nueve años esa sensación de libertad, poder y seguridad que sentía cuando andaba por las calles en dos ruedas se transformó en su modo de vida. "Si no lo hacía me sentía muerto, era la única manera de ser yo".

Fue entonces, cuando empezó a ver esta actividad como algo importante, ya no como una diversión, sino como un deporte que necesita practicarse con estricta disciplina y dedicación para llegar, por su puesto, a ser parte de esos espectáculos de motocross que estaba acostumbrado a ver por latelevisión.

Con este cambio de mentalidad, logró cumplir sus sueños. Como ganar el Campeonato de la Unión Latinoamericana de Motociclismo en el 2000, el Campeonato Nacional de Verano en Panamá en el 2003 y el Campeonato Copa MPH en el 2005.

EN GUARDIA

Villoldo expresa que este año tendrá muchos retos que vencer. Ahora se está preparando para el Campeonato Nacional de Motocross que será de marzo a noviembre. "Tengo más presión que años anteriores porque soy el campeón y obviamente quiero seguir siéndolo".

También asistirá, intercalado con las competencias en Panamá, al Campeonato supercross de Costa Rica. "Es emocionante, más de 15 mil personas en un estadio viéndote. Después, tengo planeado participar en competencias de motocross en Brasil y Estados Unidos".

Ahora, no todo es color de rosa, dice este chico; a sus 20 años ha tenido siete fracturas de huesos, vive con una fisura en una vértebra de la espalda, y ha sufrido dos golpes en la cabeza haciendo piruetas que lo han dejado hastainconsciente.

Vea Su otro amor, el negocio de los aceites

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...