CONCIERTO.

En duda ‘Live Earth’ de Brasil

Ya se han colocado los letreros.  Ya se han colocado los letreros.
Ya se han colocado los letreros.

RÍO DE JANEIRO, Brasil/EFEEl concierto del próximo sábado en Río de Janeiro programado como parte del "Live Earth" quedó en duda ayer, luego de que un juez aceptara una petición del Ministerio Público para suspenderlo por falta de seguridad, informaron fuentes oficiales.

La decisión obligará a los organizadores del espectáculo a iniciar una batalla contrarreloj en la justicia para intentar revertir la medida y montar un sistema de seguridad que satisfaga al Ministerio Público, según las fuentes consultadas.

El concierto en Río de Janeiro sería el único gratuito de los ocho previstos el próximo sábado en todo el mundo por el "Live Earth", un proyecto ecológico y musical liderado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para intentar concienciar al planeta sobre la gravedad del calentamiento global.

La cancelación del concierto obedece a que, según los argumentos de los procuradores, aceptados por el juez cuarto civil de Río de Janeiro, la propia policía reconoció que no tiene condiciones para garantizar totalmente la seguridad durante un acto gratuito en la playa de Copacabana, que puede atraer a un millón de espectadores.

La policía alega que todos sus esfuerzos y su planificación en estos momentos están dirigidas a garantizar la seguridad durante los Juegos Panamericanos, que Río de Janeiro organizará entre el 13 y el 29 de julio.

"El concierto está suspendido en tanto que la medida esté en vigor. Los organizadores y la alcaldía de Río de Janeiro pueden presentar recursos e intentar revertir la situación, pero, por lo menos por ahora, no habrá presentación", dijo un portavoz del Ministerio Público.

Los organizadores consideran que "Live Earth" puede convertirse en el mayor espectáculo para televisión en todo el mundo, con cerca de 2 mil millones de espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...