MÁS VITAMINAS.

No dude en amamantar

Aproveche las ventajas. Aproveche las ventajas.
Aproveche las ventajas.

"Las enfermedades atópicas —un término inespecífico para las condiciones relacionadas con alergias o hipersensibilidades, tales como dermatitis atópica o eczema, rinitis alérgica y asma bronquial— han ido en aumento", afirma el pediatra panameño Dr. Pedro Vargas. "Una de las explicaciones", añade, "es su carácter genético, que predispone a que se desenlacen las manifestaciones clínicas frente a estímulos desencadenantes ambientales, nocivos, irritantes y alergenos, como los del tabaco y su consumo."

Dado que el dar leche de pecho a los recién nacidos es considerado uno de los mecanismos existentes para reducir las enfermedades atópicas, un grupo de investigadores finlandeses llevó a cabo un estudio que buscaba determinar si ciertas variaciones en la composición de la leche de pecho tenían relación con el efecto que ésta pudiera tener sobre el bebé lactante.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados en el número de enero del European Journal of Clinical Nutrition, llegó a la conclusión de que, en efecto, la leche del pecho de las mujeres que consumen dietas ricas en vitamina C tiene una mayor concentración de esta vitamina. Más aún, concluyó que la presencia de la vitamina C en concentraciones más altas podría tener un efecto protector sobre el bebé lactante en lo relacionado a las enfermedades atópicas.

El estudio encontró que el beneficio se da entre las mujeres que ingieren la vitamina vía los alimentos, y no a través de suplementos de vitamina C o E.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...