estudio I

Los ‘e-mails’ afectan el intelecto

Peligro en mensaje de texto Peligro en mensaje de texto
Peligro en mensaje de texto

Enviar correos electrónicos o mensajes de texto a teléfonos celulares afecta el cociente intelectual, hasta cuatro veces más que la marihuana, según un estudio realizado por un grupo de sicólogos.

La investigación, contratada por la Hewlett Packard, describe cómo el tiempo utilizado tanto en la elaboración como en la recepción de mensajes de texto, para celular o correo electrónico, determina una constante pérdida de atención de los usuarios de estos servicios, interrumpiendo la concentración en el trabajo y perjudicando inclusive la vida social.

De casi mil 100 personas entrevistadas, 62% admitió una especie de "adicción" al correo electrónico, al explicar que las ansias por recibir mensajes los llevan a revisar su cuenta constantemente, tanto en la oficina como en el tiempo libre, o inclusive en las vacaciones.

Asimismo, más de la mitad de los interpelados declaró que responde inmediatamente correos o mensajes de texto al celular, y uno de cada cinco admitió estar dispuesto a interrumpir cualquier tipo de actividad para hacerlo.

Según el profesor Glenn Wilson, de la Universidad de Londres, la "info-manía está destinada a perjudicar la calidad del trabajo de millones de personas, reduciendo la lucidez mental".

Cada día en el mundo son enviados cerca de 50 millones de correos electrónicos, mientras un poseedor de celular puede recibir hasta 37 mensajes de texto en un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...