FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

COMPOSICIÓN MUSICAL. MENSAJE DE HUMILDAD.

El ejemplo del atleta

La sencillez y la fortaleza de Irving Saladino inspiraron a Manuel Palacios a escribir ‘El gran salto’.

APRENDIZAJE. Palacios aprendió a tocar la guitarra a los 40 años. APRENDIZAJE. Palacios aprendió a tocar la guitarra a los 40 años.
APRENDIZAJE. Palacios aprendió a tocar la guitarra a los 40 años.

Cuando una mujer o un hombre logra salir del barrio más pobre de su ciudad, en el que "los sueños se limitan y la vida solo proporciona una rutina de obrero" compositores y escritores se inspiran para narrar su historia.

Roberto Mano de Piedra Durán, Mariano Rivera, Carlos Lee, Blas Pérez, entre otros cientos de panameños, quienes han logrado sobresalir en diferentes especialidades son ejemplos a seguir. Y son la base para que un poeta cree unos versos que narren su historia y las hazañas que lo han convertido en ganador.

EL SALTO

Manuel Palacios es un obrero especialista en diferentes labores de mantenimiento que se ha permitido por estos días apartar unas horas para escribirle una canción al saltador panameño Irving Saladino.

Saladino declaró la semana pasada que no participará en los Juegos Deportivos Panamericanos bajo la bandera de la Organización Deportiva Panamericana.

Palacios quiere apoyo para grabar el tema El gran salto, el cual nace porque Saladino es un gran atleta y un ser humano que no se olvida de donde viene y que respeta a su familia.

El compositor, quien reside en una pequeña casa en Samaria (San Miguelito), tuvo la oportunidad de mostrarle la canción a Saladino mientras entrenaba en el estadio Rommel Fernández.

"Yo pensé que no me iba a atender porque estaba por comenzar sus entrenamientos, sin embargo, se tomó unos instantes para leer la canción y decirme que estaba muy bonita", dijo Palacios.

Agregó que ha escrito más de 10 canciones, pero tiene la esperanza de poder grabar El gran salto, por lo que ya trabaja con un arreglista en los últimos toques de la música.

"Mi estilo les puede recordar un poco a Cheo Feliciano cuando le cantó a Juan Albañil o a Rubén Blades cuando presentó a Pablo Pueblo", explicó Palacios quien confiesa que aprendió a tocar guitarra a los 40 años.

Este compositor ya logró que una de sus letras fuera grabada por el cantante de la música típica popular Alfredo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...