Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cómo ejercitarse sin levantarse

Los ejercicios en la cama se deben hacer por 45 minutos unas dos veces por semana, según los especialistas.

Temas:

Los ejercicios que se hacen en la cama tienen el objetivo de despertar al cuerpo.

Quemar calorías no es una de sus finalidades, explica el entrenador físico Faustino Mejía.

Pero sin importar la meta que se busque, la cama no es el lugar más recomendable para hacer ejercicios. “En ocasiones es muy blanda y eso lastimaría la espalda”, asegura el también entrenador físico Galileo Arias.

Mejía coincide con Arias y explica que para realizar una adecuada rutina de ejercicios se requiere una estabilidad que la cama no ofrece.

Pero si la persona quiere hacerlos, comenta Arias, es bueno que la persona coloque una almohada en la parte baja de la espalda para levantar un poco el arqueo en esta parte del cuerpo.

Mejía dice que hay ciertos ejercicios que sí se pueden hacer en la cama, como la elevación de piernas y ejercicios de cadera en los que el individuo debe acostarse de forma lateral, ponerse una mano en la cintura y subir y bajar las piernas.

Estos ejercicios se deben hacer 15 a 20 veces seguidas, por 45 minutos, unas dos veces por semana, señalan ambos especialistas.

Y en el caso de que la cama sea lo suficientemente rígida, es posible realizar abdominales, comenta Mejía.

Para tonificar los glúteos en la cama, la página web soloellas.com aconseja, sentarse en el borde y levantar el cuerpo 15 veces mientras se aprietan los glúteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...