PANAMEÑO GANADOR.

Un emblema rumbo al espacio

El diseño de un panameño que vive en Costa Rica fue elegido como la bandera de Marte.

Christian García tiene 25 años.  Christian García tiene 25 años.
Christian García tiene 25 años.

Una mañana hace cinco meses Christian García vio en el noticiero de CNN que la revista Popular Science convocaba a un concurso para escoger la bandera que representaría las misiones al planeta Marte, el mejor sería elegido por la Asociación Marte.

Esa noche al regresar a casa el panameño que desde hace dos años vive en Costa Rica, se sentó frente a la computadora a "jugar" con algunas ideas. Días después envió su propuesta. No pensaba ganar, pero le entusiasmaba el participar porque desde pequeño su padre, César García, lo interesó por los temas del espacio.

El diseño de García hace una semana subió como foto principal de la página web www.popsci.com. Fue el escogido por los 30 jurados de la Asociación Marte ( www.marssociety.org), para la cual no es una locura que un día el planeta rojo sea habitable para los humanos.

En una conversación telefónica desde Costa Rica, el ganador de 25 años cuenta que trabaja con Lacure, una compañía canadiense que realiza lanzamientos de empresas multinacionales. Opina que este trabajo le ayudó a tener la visión para hacer el diseño ganador, que al final fue escogido porque utiliza elementos matemáticos, un idioma universal. "No es en inglés o en español".

¿Irá la bandera creada por el panameño algún día a Marte? Hasta donde García sabe este tipo de diseños se pegan a los robots o equipos que se envían hasta Marte. Así que si su diseño llega a Marte sería a través de un robot.

Por este trabajo no hubo un premio en efectivo ni entrega de trofeo. "Lo importante es el reconocimiento, es un premio por la humanidad", cuenta el ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...