FERTILIZACIÓN.

Un embrión a la vez

Las mujeres británicas que se sometan a un proceso de fertilización in vitro pueden ver limitado a uno el número de embriones implantados en una sola vez, para evitar embarazos múltiples.

La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana del Reino Unido debe tomar una decisión sobre si este país debe seguir el ejemplo de otros europeos que han establecido esa limitación.

Muchas parejas quieren que la mujer sea receptora de varios embriones, para que aumenten las probabilidades de ser padres y así en nueve de cada diez ciclos de fecundación in vitro se implantan dos y hasta tres embriones.

Según los científicos, el nacimiento de mellizos y trillizos aumenta, sin embargo, los riesgos para la salud tanto de la madre como de las criaturas y supone además costos adicionales para la familia y el Sistema Nacional de Salud.

En los partos múltiples, los niños corren mayor peligro de nacer prematuramente y con un peso inferior al normal, señaló Angela McNab, directora ejecutiva del citado organismo británico durante un seminario celebrado en Manchester.

"Sabemos también que los mellizos o trillizos tienen más riesgo de padecer parálisis cerebral o muerte prematura", afirmó la experta.

Según investigaciones de Bill Ledger, de la Universidad de Sheffield, las familias que tienen trillizos le cuestan al Servicio Nacional de Salud diez veces más que las que tienen un niño sólo debido a las complicaciones que sufren tanto la madre como las criaturas.

Desde el pasado mes de abril, las mujeres de menos de cuarenta años tienen derecho a un ciclo de fecundación in vitro sufragado por el Servicio Nacional de Salud .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...