MISTERIO. EL GATO OSCAR.

El emisario del más allá

El felino predice la muerte de los pacientes, entre dos y cuatro horas antes de que pasen a la otra vida.

COMPAÑÍA. Fue adoptado por el personal del Steere House Nursing and Rehabilitation Center. COMPAÑÍA. Fue adoptado por el personal del Steere House Nursing and Rehabilitation Center.
COMPAÑÍA. Fue adoptado por el personal del Steere House Nursing and Rehabilitation Center.

En Meet Joe Black, Brad Pitt hace el rol de Joe, que no es ni más ni menos que la Muerte, quien ha expropiado el cuerpo de un hombre al azar, mientras se toma unas vacaciones. Joe elige a William Parrish, quien es el próximo en su lista, para que le enseñe el mundo.

El gato Oscar no será tan famoso como Pitt, ni tendrá a Angelina para que le frote la panza, pero se asemeja mucho al personaje de Joe Black. Porque verás: Oscar predice la muerte. El micho, que tiene dos años, fue adoptado por el personal del Steere House Nursing and Rehabilitation Center de Providence, Rhode Island, en donde tratan a personas con males de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades. La mayoría de los pacientes está en su etapa final.

En Steere House residen seis mascotas que proveen cariño y solazgo a los pacientes.

Unos seis meses tras su llegada, el personal comenzó a notar que Oscar había establecido sus patrones de visita, y parece hacer sus rondas igual que los médicos hacían las suyas. La diferencia estriba en que, en algunos casos, Oscar se trepa a la cama del paciente y se quedaba acurrucado con este. Por lo general, Oscar puede detectar la muerte de dos a cuatro horas antes del evento. Esto ha dado al personal tiempo de alertar a los familiares, quienes en términos generales se sienten agradecidos.

El doctor David Dosa escuchó la historia de boca del personal y envió un reporte al New England Journal of Medicine, donde apareció publicado. Los médicos especulan que probablemente Oscar huele alguna sustancia que el cuerpo emana antes de morir. Hay perros que pueden detectar ataques cardíacos y episodios epilécticos, pero este es el primer gato que huele a la Parca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá