CHINA.

Se encarece el precio dela cerveza

La subida mundial del precio de los cereales, causada entre otros factores por el desarrollo de los biocombustibles, está afectando también a los precios de la cerveza en China, primer productor y consumidor mundial, y éstos podrían aumentar hasta un 60%, según informó ayer la prensa local.

En ciudades como Beijing, el precio de una botella ordinaria (de unos 0.6 litros) ha subido en los últimos meses de 1.50 a 1.80 yuanes (de 20 a 24 centésimos de dólar), y los analistas del sector prevén que paulatinamente alcance este año precios de hasta 2.50 yuanes (34 centésimos), según destacó el diario Xiamen Daily.

La subida de la cerveza no es la única en China, donde en los últimos meses ha habido importantes alzas en la carne (de hasta el 54%), el aceite (35%) y los alimentos en general (18%), pero es muy significativa dado que el precio de esta bebida alcohólica se ha mantenido estable durante muchos años.

Los expertos indicaron que durante mucho tiempo la producción de cerveza se ha mantenido con muy poco margen de beneficios, debido a la gran competencia (cientos de marcas en todo el país).

Pese a la elevada producción, de 3.6 millones de toneladas, se estiman beneficios de sólo unos 680 millones de dólares.

El 50% de la cebada usada en las cervezas chinas ha de ser importado, por lo que la bebida ha acabado afectada por las alzas en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...