Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

FESTIVAL DE CINE. SAN SEBASTIÁN OFRECE TESTIMONIO DE EVOLUCIÓN.

El encuentro tendrá un enfoque social

Se celebrará del 15 al 24 de septiembre, con una programación que incluirá cine clásico y propuestas radicales.

El festival rinde homenaje a Alfred Hitchcock.  El festival rinde homenaje a Alfred Hitchcock.
El festival rinde homenaje a Alfred Hitchcock.

El Festival de Cine de San Sebastián dedicará este año un ciclo a los filmes testimoniales de la evolución social de la mujer y sendas retrospectivas de los cineastas estadounidenses Robert Wise y Abel Ferrara.

La organización del 53 Festival, que se celebrará del 15 al 24 de septiembre, ofreció anteayer el primer adelanto de los contenidos de este año, con la idea de una programación que incluirá desde el cine más clásico al más radical e independiente, como explicó el director del festival, Mikel Olaciregui.

El cartel del festival rinde homenaje al cineasta británico Alfred Hitchcock (1899-1980) en el vigésimo quinto aniversario de su muerte y supone un guiño de los 53 años del certamen a un realizador que dirigió precisamente 53 películas y fue uno de los más ilustres visitantes del Zinemaldia (festival de cine, en lengua vasca).

El clasicismo de la 53 edición llegará de la mano de Robert Wise, director de dos de los musicales más exitosos de la historia del cine, West side story y Sonrisas y lágrimas, y como contrapunto estará la obra de Abel Ferrara.

Aún no se han definido los 18 filmes que concursarán en la sección oficial, una selección difícil por la pugna entre los festivales de todo el mundo por conseguir filmes que den la talla, explicó Olaciregui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...