Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Menos engaño, más celos

De acuerdo con estudios científicos, la evolución de las estrategias sexuales de los seres humanos manifiesta que los hombres engañan menos, pero son más celosos y detectan más rápido una infidelidad.

Temas:

LA PRENSA/ Roy Hernández LA PRENSA/ Roy Hernández
LA PRENSA/ Roy Hernández

¿Cuestión de genética, venganza, naturaleza humana, falta de algo o aburrimiento? Psicólogos de pareja, terapeutas y sociólogos tienen diversas explicaciones a la infidelidad. Cada hombre y mujer son un caso y cada uno tiene sus propias razones.

Por siglos nos hemos preguntando: ¿Quién es más infiel, los hombres o las mujeres? La sociedad dice que ellos son más promiscuos y ellas más recatadas.

Sin embargo, un nuevo estudio sobre el rol sexual de 10 mil personas en 18 países concluyó que los hombres engañan menos, porque ya no tienden a formar varias parejas simultáneas.

Este estudio fue publicado en la revista Tendencia en Ecología y Evolución, y es la base para comprender la evolución de las estrategias sexuales de los seres humanos.

Según declaraciones de los investigadores, examinaron los comportamientos sexuales actuales y pasados en varias latitudes como Finlandia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Estados Unidos, entre otros.

En la investigación se descubrió que las sociedades eran polígamas en sus orígenes y que luego fueron monógamas. “Lo sorprendente es que en parejas monógamas y actuales, los hombres y mujeres son igual de promiscuos ”, señalaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...