Salud animal. Alimentos peligrosos para su mascota.

Lo que no engorda, mata

No se sabe bien por qué, pero las uvas, pasitas y pasas son malas para los riñones de los perros.

El chocolate es especialmente venenoso para los perros.  El chocolate es especialmente venenoso para los perros.
El chocolate es especialmente venenoso para los perros.

A continuación, una lista de sustancias altamente tóxicas para ‘Rinti’ y ‘Lassie’:

• Dulces, chocolate y zurrapas de café: Los dulces, especialmente los de chocolate, le pueden causar daños letales al hígado de tu perro.

La teobromina y la cafeína del café y del chocolate le pueden producir vómitos y diarrea, hiperactividad, aumento del ritmo cardíaco, convulsiones, temblores, y posiblemente la muerte.

• Aceites en spray y otros aerosoles: Algunos contienen hidrocarburos, sustancias volátiles que pueden causar inflamación de los pulmones y bronquios. No induzca vómito en caso de inhalación. Tambien son muy peligrosos para los pájaros.

• Masa a base de levadura, cruda: Se puede expandir y afectar su sistema intestinal. Además, si hay fermentación alcohólica lo puede envenenar (depende de cuánto ha comido). Señales de irritación gastrointestinal: vómitos, diarrea y salivado.

• Nueces de macadamia: no se sabe mucho, pero pueden causar debilidad en las patas traseras y malestares gastrointestinales (vómitos, diarrea, salivación) y afectar el sistema nervioso, causando depresión y temblores musculares. Con el cuidado correcto, se debe pasar la crisis en 48 horas.

• Aguacate: Contiene una toxina llamada persina que ocasiona problemas cardiovasculares, edema alrededor del corazón y problemas respiratorios.

• "Huesos" de cuero: Esas tiras de cuero y pellejo que venden en la sección de mascotas, atados a los lados para que parezcan un hueso, que deleitan a algunos perros, pueden ser difíciles para otros que no mastican bien.

Si su perro es "tragón" y se come la comida sin masticar, se le puede atorar en el tracto digestivo.

Además, cuando los dejan por ahí tirados, llenos de saliva, son un criadero de microbios. La siguiente vez que ‘Fido’ lo mastique, ingerirá toda la múcura que se le ha pegado o cultivado. Además, fíjese en el país de origen.

• Semillas de frutas: las semillas, hojas y tallos de frutas como la manzana, cereza, albaricoque y melocotón (ojo con el "salaíto" chino) contienen glicósidos cianogénicos, que afectan la coordinación muscular y la respiración del perro, que puede llegar a caer en shock o coma, o morir.

• Cebolla, ajo, puerro, cebollina: frescos o en polvo, producen malestares gastrointestinales y respiratorios, además de afectar sus células rojas. Especialmente peligrosos para los gatos, también afectan a perros y aves.

• Hilo normal o dental: a los gatos les encanta jugar con hilos, pero les pueden obstruir el sistema digestivo.

Además en Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...