Para entrenar cómodamente

La ropa que se use al momento de ejercitarse es clave para lograr sentirse cómodo y no perder la concentración.

Temas:

La ropa debe mejorar el desempeño. Photos to Go La ropa debe mejorar el desempeño. Photos to Go
La ropa debe mejorar el desempeño. Photos to Go

“Un, dos, un, dos”, va contando el concentrado corredor por cada dos pasos que da, mientras el sudor recorre su espalda y rostro. De repente, la concentración se ve interrumpida por la incómoda sensación de la camisa que, pegada a su piel cual chicle, no lo deja pensar.

Mucha gente no elige la ropa adecuada para hacer ejercicios. Más aun cuando todas las tiendas de deportes venden accesorios y ropa que, aunque lucen bien y están de moda, no secan el sudor ni son ligeros, tapan los poros de la piel y, a veces, hasta lesionan.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Maryland en Estados Unidos indicó que las propiedades de la telas influencian en la recolección y el pasaje de humedad que resulta de la transpiración acumulada en la ropa.

Es por esto que Katherine Torribo, asesora de ventas de la marca Adidas para Panamá, explica que el diseño de la ropa deportiva debe tomar en cuenta la comodidad del deportista antes que nada.

El sistema Climacool, por ejemplo, “toma las gotas de sudor y las esparce en un área grande para que se disipen mas rápido y ni le pesen ni le estorben al atleta”, expone Torribo.

Además, según explica, cada prenda debe ser diseñada para cortar el viento, ajustarse a los movimientos de cada deporte y proveer soporte adicional a la silueta del cuerpo, de manera que el deportista mantenga la postura adecuada que requiere el deporte.

Otro sistema para la rápida disipación del sudor es Biocool, patentado por la marca Newbalance. Según Félix Josez, “este sistema hace la ropa más liviana, apoyando al deportista en su desempeño”.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Guilan, en Irán, determinó que los textiles absorbentes, a diferencia de los no absorbentes, proporcionan una sensación refrescante que se prolonga por varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...