Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Para entrenar cómodamente

La ropa que se use al momento de ejercitarse es clave para lograr sentirse cómodo y no perder la concentración.

Temas:

La ropa debe mejorar el desempeño. Photos to Go La ropa debe mejorar el desempeño. Photos to Go
La ropa debe mejorar el desempeño. Photos to Go

“Un, dos, un, dos”, va contando el concentrado corredor por cada dos pasos que da, mientras el sudor recorre su espalda y rostro. De repente, la concentración se ve interrumpida por la incómoda sensación de la camisa que, pegada a su piel cual chicle, no lo deja pensar.

Mucha gente no elige la ropa adecuada para hacer ejercicios. Más aun cuando todas las tiendas de deportes venden accesorios y ropa que, aunque lucen bien y están de moda, no secan el sudor ni son ligeros, tapan los poros de la piel y, a veces, hasta lesionan.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Maryland en Estados Unidos indicó que las propiedades de la telas influencian en la recolección y el pasaje de humedad que resulta de la transpiración acumulada en la ropa.

Es por esto que Katherine Torribo, asesora de ventas de la marca Adidas para Panamá, explica que el diseño de la ropa deportiva debe tomar en cuenta la comodidad del deportista antes que nada.

El sistema Climacool, por ejemplo, “toma las gotas de sudor y las esparce en un área grande para que se disipen mas rápido y ni le pesen ni le estorben al atleta”, expone Torribo.

Además, según explica, cada prenda debe ser diseñada para cortar el viento, ajustarse a los movimientos de cada deporte y proveer soporte adicional a la silueta del cuerpo, de manera que el deportista mantenga la postura adecuada que requiere el deporte.

Otro sistema para la rápida disipación del sudor es Biocool, patentado por la marca Newbalance. Según Félix Josez, “este sistema hace la ropa más liviana, apoyando al deportista en su desempeño”.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Guilan, en Irán, determinó que los textiles absorbentes, a diferencia de los no absorbentes, proporcionan una sensación refrescante que se prolonga por varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...