El entretenimiento de hoy

Investigaciones demuestran que entre más tiempo pasan los chicos frente a las pantallas, es peor su desempeño escolar.

Temas:

EFECTO. Facebook y los videojuegos no son malos por sí mismos. Photos to Go EFECTO. Facebook y los videojuegos no son malos por sí mismos. Photos to Go
EFECTO. Facebook y los videojuegos no son malos por sí mismos. Photos to Go

Es un hecho que los adolescentes pasan horas enviando mensajes de texto por el celular, en Facebook o con los videojuegos.

Sin duda existen peligros reales relacionados con el tiempo que los adolescentes pasan frente a una pantalla, como el acoso entre sus compañeros de clase, la obesidad por falta de actividades físicas, perder la atención al conducir por atender el celular, una capacidad de concentración reducida y la pornografía en internet.

Pero muchos de los padres de la actualidad pasaron, en su tiempo, horas sentados frente a la pantalla, solo que era de un televisor.

Lo que crea una duda: ¿Es peor para los adolescentes el Facebook que los programas de televisión que sus padres veían cuando estaban en la secundaria?

Douglas Gentile, un psicólogo especializado en niños y jóvenes y profesor asociado de la Universidad del estado de Iowa en Ames, e investigador de los efectos de los medios de comunicación en los niños, dijo que enviar mensajes de texto, Facebook y los videojuegos no son malos por sí mismos.

Tampoco son inherentemente mejores o peores que ver televisión, aunque sí representan riesgos distintos, como el acoso de los compañeros de clase o desconocidos. Pero las investigaciones demuestran que entre más tiempo pasan los chicos frente a las pantallas, ya sea la tele o enviando mensajes de texto, es peor su desempeño escolar.

“Eso no significa que sea cierto para cada chico, pero sí tiene sentido, por cada hora que un adolescente pase jugando videojuegos hay una hora menos para que hagan su tarea, lean, exploren o creen cosas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...