Una época festiva para personalizar

En esta Navidad, por la necesidad de ahorrar, se han vuelto más populares los regalos personalizados.

Temas:

En estas fechas, millones de personas en todo el mundo recorren desesperadas los centros comerciales buscando qué regalar a sus seres queridos, pero en Estados Unidos los regalos de moda no están en las tiendas.

Se trata de artículos personalizados que incluyen desde joyas diseñadas a imágenes del propio ADN, todo ello a la venta en internet.

La necesidad de encontrar obsequios que sean económicos y originales a la vez ha convertido los regalos personalizados en los favoritos de estas navidades.

Mientras las ventas online solo han crecido 4% estas fiestas, según datos de comScore, páginas de internet como Zazzle, CafePress y Scrapblog, donde los usuarios pueden crear artículos personalizados como calendarios, camisetas o libretas con fotos propias, han vendido 80% más que el pasado año.

Hace tiempo que es posible decorar artículos como tazas o camisetas con fotos familiares, pero la oferta de regalos personalizados es hoy inmensa y cada vez más original.

Este año, uno de los regalos más populares son las cámaras de video Flip, que pueden personalizarse.

Blue Nile, una firma estadounidense que empezó a ofrecer el pasado año joyas personalizadas, ha registrado estas navidades un incremento del 20% en los pedidos.

La compañía utiliza un sofisticado software para permitir a los usuarios confeccionar su propios anillos, pulseras o collares eligiendo entre decenas de opciones y materiales.

Por otro lado, ¿qué es más personal que el ADN? DNA 11, una compañía canadiense, ofrece desde hace ya varios años imágenes del propio ADN o huellas dactilares convertidas en obras de arte y a precios que oscilan entre los 200 y los mil dólares.

El común denominador es que estos productos suelen ser baratos y permiten hacer las compras desde casa, a golpe de ratón y tarjeta de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...