Los errores en Frankfurt

Temas:

La feria, que comenzó el 14 de octubre, culminó ayer. EFE La feria, que comenzó el 14 de octubre, culminó ayer. EFE
La feria, que comenzó el 14 de octubre, culminó ayer. EFE

La Feria del Libro de Frankfurt, la más grande del mundo, ha “resucitado” en un comunicado a los novelistas Manuel Puig, Eduardo Mallea y Humberto Constantini, muertos hace años, y confunde a Martín Fierro con un escritor, cuando en realidad se trata de un personaje del poeta José Hernández.

Estos desconcertantes errores de la organización están plasmados en el comunicado de prensa que anuncia el traspaso del testigo de China, país invitado a la feria este año, a Argentina, que lo será en la edición del año próximo.

El testigo es un rollo en el que, desde 2006, se van plasmando año tras año fragmentos de textos clásicos de los países invitados de honor. “Para Argentina -dice el comunicado de prensa- se han elegido textos de los dos escritores argentinos Martín Fierro y Jorge Luis Borges”.

El comunicado recuerda que Argentina es la patria de escritores famosos y hace una lista de autores del momento actual. Entre la lista de escritores “vivos” -en la que están César Ayra, Claudia Piñeiro, Martín Kohan y Ernesto Sábato, entre otros- aparecen los nombres de Eduardo Mallea (muerto en 1982), Humberto Constantini, (muerto en 1987), y Manuel Puig, (muerto en 1990).

Dicho comunicado pudo hacer pensar a muchos que un impulso literario es necesario para que se empiece a distinguir entre vivos y muertos y tal vez también entre autores y personajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...