FOLCLOR BAJO LAS ESTRELLAS.

Las escalinatas de ‘allá, onde uno’

El programa cultural de verano de la ACP reunió a Ceferino Nieto y Yin Carrizo en el mismo escenario.

Nieto cantó junto a su hermana Teresita. Nieto cantó junto a su hermana Teresita.
Nieto cantó junto a su hermana Teresita.

Con la puntualidad con la que deben pasar los barcos a través del Canal, arrancó el martes a las 7:30 p.m. el tercer espectáculo de la quinta temporada del programa cultural de verano de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En esta ocasión se ofreció una gala típica, cuyas estrellas fueron Ceferino Nieto y Dagoberto Yin Carrizo.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo del Conjunto de Proyecciones Folclóricas de la ACP. La primera pieza que interpretaron fue "Diablos con espejos", un baile representativo del Corpus Christi.

A las 7:50 p.m. fue convocado al escenario, precedido de una una extensa lectura de su curriculum, el cantante Ceferino Nieto.

Abre tu puerta, paloma,fue el primer tema que obsequió el acordeonista y violinista con 53 años de carrera artística, junto a su hermana Teresita.

Le siguió Adonai. "El himno de sus presentaciones", explicó al público el animador del evento.

Ambos temas fueron musicalizados por el grupo "Los alegres de Chitré".

A las 8:09 p.m. El Conjunto folclórico volvió a apoderarse del escenario junto al grupo La Cachimba. Se representaron tres tamboritos y un baile de Diablos sucios.

A las 8:27 p.m. tomó el micrófono un invitado especial, el boxeador Roberto Mano de piedra Durán.

"El Cholo" destacó el hecho de que "antes los panameños no podíamos sentarnos en estas escalinatas", y terminó su intervención robándole el mandado al animador, introduciendo al maestro del acordeón Dagoberto Yin Carrizo.

"Se me adelantó el pentacampeón del mundo, pero no dijo qué pieza nos trae", recuperó el micrófono el animador.

Julia fue el tema, seguido de su más famoso Lucy.

La gala la cerró el Conjunto folclórico con un atravesao, el socavón, un mosaico de El valdivieso con Las enanas, el punto y el mogollón.

Hoy jueves se repetirá esta presentación gratis, a la misma hora en las escalinatas del Edificio de la Administración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...