PERSONAJE. ENTRE ACORDES Y PIMENTONES.

Del escenario a la cocina...

A José Manuel Correa, el guitarrista líder de la banda de ‘rock’ Los 33, ahora lo conocen como ‘el rockero chef’. Y a través de un programa de televisión ofrece las más variadas recetas a los panameños.

517147 517147
517147

Blanco. Todo en derredor es inmaculadamente blanco, y se tiñe con visos color plateado que se desprenden de la luz que rebota sobre la gran mesa del centro.

Pero todo es blanco... y el calor es terriblemente abrasador. No es algún tipo de sauna. Tampoco una interpretación del infierno. No.

Es la cocina del nuevo restaurante Tres Ciudades. Aunque, realmente, para José Manuel Correa, guitarrista líder de Los 33, es una suerte de laboratorio donde desborda la otra pasión que arde en sus entrañas: las artes culinarias.

El artista, antes solo conocido como músico, desde hace un mes es el chef de su propio restaurante. Y como si fuera poco, de la noche a la mañana se ha convertido en un referente culinario. Estando en la línea del súper o pasando por el área de los quesos, nunca falta quien le pregunte "Perdón, ¿cuál fue el ingrediente secreto que le echaste al pollo la semana pasada?".

No, nadie lo está espiando. La curiosidad de la gente se debe a "Cocina musical", el programa culinario por televisión que José Manuel Correa conduce desde hace dos meses en el canal +23.

Cada sábado, a las 12:30 p.m. y por espacio de media hora, el guitarrista presenta, como invitados especiales, a aquellos compañeros músicos, casi siempre amigos de toda una vida, que tengan experiencias de vida dignas de ser contadas. Y, al mismo tiempo, entre chistes y burlas, el chef ofrece recetas a su audiencia.

Y así el guitarrista se ha convertido en "el rockero chef", y él está seguro que esa dualidad poco usual que él posee, es la que ha logrado captar la atención de todos y el enganche con Cocina musical.

Curiosamente, aunque pocos lo sabían, ese gusto de José Manuel por la cocina data desde sus años mozos. Claro, es enfático al decir que el amor por la música le llegó primero y por influencia de su papá y su tío, que tocaban guitarra y piano. Pero, casi de la mano, y por voluntad de su madre, descubrió que cocinar también le producía esa sensación de "maripositas en el estómago".

Solo fue cuestión de tiempo, y casi por azares del destino, para que José Manuel Correa se tomara la alta cocina como una opción seria. Eso sin dejar de lado la guitarra.

Vea El ‘chef’ del ‘rock & roll’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...