ROSE MARIE TAPIA. RELATOS DE NIÑOS Y JÓVENES VIOLENTADOS.

Una escritora social

‘Los Ángeles del olvido’ es el nuevo título de la autora chitreana. Su tema central es el trabajo infantil.Su penúltima y más exitosa novela, ‘Roberto por el buen camino’, ha sido traducida al inglés.

DISCIPLINADA. La literata se ha puesto la meta de publicar un libro al año desde que empezó la tarea en 2001. DISCIPLINADA. La literata se ha puesto la meta de publicar un libro al año desde que empezó la tarea en 2001.
DISCIPLINADA. La literata se ha puesto la meta de publicar un libro al año desde que empezó la tarea en 2001.

Esta semana la escritora chitreana Rose Marie Tapia anunció en su página web, que a finales de julio publicará una nueva novela, Los Ángeles del olvido la cual trata el tema del trabajo infantil.

El presidente de la República, Martín Torrijos, emitió hace unos día un Decreto Ejecutivo que establece las peores formas de trabajo infantil y las eleva a la categoría de delito, en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil", que se conmemoró el lunes 12 de junio.

"Tengo que decir que ya tenía mi novela lista porque si no van a pensar que la escribí a propósito de la fecha ", explica divertida la literata, que se inspiró en un niño de nueve años que llegó al portón de su casa pidiendo trabajo.

La portada del nuevo libro será ilustrada con el óleo "Niño sabatino" del panameño Juan Manuel Cedeño.

"El niño me dijo que si no llevaba dinero a la casa, su papá no lo dejaría ir a la escuela, que era lo que más le gustaba", cuenta conmovida la escritora que se considera una especie de Nostradamus. "Todos mis libros son como premoniciones" dice al referirse al hecho de que sus obras tratan sobre temas sociales que están saltando a la palestra pública.

Su más exitosa premonición es Roberto por el buen camino. Obra que denunció el problema del aumento de la delincuencia juvenil, que dos años más tarde el gobierno se ha visto en la necesidad de combatir con campañas, recuerde la "Mano Dura" de Moscoso.

La obra fue aprobada por el Ministerio de Educación cinco meses después de su lanzamiento en 2003. Ha vendido 10 mil ejemplares y la semana pasada llegó una sexta edición a las librerías panameñas en una versión en inglés.

"Hay un mercado inexplotado de lectores extranjeros que necesitan libros en inglés de autores panameños. Yo voy a incursionar en él", indica Tapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...