Lo español está en Manhattan

La edición número 18 de la muestra ‘Spanish Cinema Now’ se presenta en Manhattan hasta el próximo 20 de diciembre.

Temas:

PROTAGONISTA. El actor español Luis Tosar. EFE/Archivo PROTAGONISTA. El actor español Luis Tosar. EFE/Archivo
PROTAGONISTA. El actor español Luis Tosar. EFE/Archivo

El thriller Celda 211, dirigido por Daniel Monzón, abre la nueva edición del “Spanish Cinema Now”, el ciclo que cada año dedica la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York a lo mejor del cine español.

“Esta película tiene un éxito tremendo en España y es un honor que Celda 211 inaugure este ciclo y, además, se vaya a presentar en Estados Unidos, donde ya tiene distribuidor”, dijo Monzón, durante el acto de presentación en Manhattan de la muestra que, en su XVIII edición, se realizará hasta el próximo 20 de diciembre.

Protagonizado por Luis Tosar, Marta Etura, Alberto Ammann, Antonio Resines y Carlos Bardem, el filme, basado en una novela homónima de Francisco Pérez Gandul, recrea con mucha acción un motín en una cárcel capitaneado por un reo llamado “Malamadre” y que sorprende a un funcionario en su primer día de trabajo.

“Hay gente muy importante que está interesada en Estados Unidos en hacer un remake de la cinta y que están negociando la compra de los derechos”, explicó Monzón sobre la posibilidad de que se ruede una versión made in Hollywood de su filme, en la que han mostrado su interés Paul Haggis ( Crash) o David Fincher ( Fight Club).

Un director español que ya ha tenido la experiencia de que hayan hecho una versión estadounidense de una de sus películas es Jaume Balagueró, quien dirigió junto a Paco Plaza la cinta REC, que se adaptó en Estados Unidos como Quarantine y de la que ahora presenta su secuela, REC 2, dentro del “ Spanish Cinema Now”.

“No sé cuándo se estrenará REC 2 en Estados Unidos ni si Sony, propietaria de sus derechos, planea hacer un remake de la misma”, señaló Balagueró en Nueva York.

Al tiempo que el realizador afirmó que ya se planea hacer REC 3, aunque él está inmerso en la preparación de otra película de terror, llamada Flatmate y que se podría filmar en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...