BELLEZA. MAQUILLAJE, ‘BLOWER’, PEDICURA Y MANICURA.

Un especial desfile de peinados

Un grupo de mujeres de El Chorrillo se graduó en el Inadeh de profesionales de la belleza.

LOGRO. El grupo expresó su emoción por la superación. LOGRO. El grupo expresó su emoción por la superación.

LOGRO. El grupo expresó su emoción por la superación.

Vielka Inés Vivero Vielka Inés Vivero

Vielka Inés Vivero

Veintiún mujeres, originarias del barrio de El Chorrillo, tienen la esperanza de trabajar y de abrir su propio negocio luego de que se graduaron de belleza en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el pasado jueves.

Le emoción era evidente entre este grupo de humildes mujeres cuando recibían el diploma que las acredita como profesionales de belleza.

Manifestaron que con este certificado y los conocimientos adquiridos, ahora podrán trabajar y llevar el sustento a sus hogares, ya que muchas de ellas son el único sostén de sus hijos.

Vielka Viveros, de 40 años, no terminó la secundaria. Hoy es una de las graduadas de belleza que se siente realizada y optimista al tener una herramienta para desarrollar un trabajo digno en cualquier salón de belleza.

Mientras, su colega Keysha Greenidge, quien ocupó el primer puesto en la graduación, expresa que en El Chorrillo "sí hay mujeres emprendedoras que quieren superarse y trabajar".

Daryelys Tuñón, una joven de 21 años, ha aprendido a hacer tintes, maquillajes, manicura y blower. Ahora tiene proyectado buscar trabajo en un salón de belleza para poner en práctica todo lo que sabe.

Durante el acto de graduación, un grupo de niñas, jóvenes y señoras modeló los peinados que las graduadas aprendieron a hacer durante las 300 horas de clase .

Por su parte, Olga Cárdenas, presidenta del Comité Femenino Panamá-El Chorrillo, expresa que aunque viven en un barrio violento, siempre trata de motivar a las mujeres para que se superen y sean personas de bien en la vida, y por eso fue que gestionó el curso de belleza.

"Esta actividad me ha servido para no solamente fijarme en que uno se la pasa llorando y diciendo que no hay trabajo... al contrario, tengo que hacer algo por mis proyectos para que la mujer se prepare y para demostrar que no todo es malo en este sector de la ciudad", manifiesta Cárdenas.

Ella misma es un ejemplo de superación, pues a sus 53 años, obtuvo su diploma de trabajadora social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...