Los espectadores sí la verán

La televisión en EU ha revertido una declinación del número de espectadores en los últimos años. Este año, habrá buena audiencia para el Oscar.

Temas:

La cadena ABC espera una alta sintonía. EFE/Georg Hochmuth La cadena ABC espera una alta sintonía. EFE/Georg Hochmuth
La cadena ABC espera una alta sintonía. EFE/Georg Hochmuth

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas tiene la costumbre de describir la transmisión anual de la entrega del Oscar como “la noche más grande de Hollywood”.

Este año, la transmisión del Oscar podría resultar una noche grande, también para los niveles de audiencia en la televisión.

La economía estadounidense sigue padeciendo, pero la contratación de anuncios para la ceremonia de hoy domingo por la cadena ABC ha agotado todo el tiempo disponible para la publicidad.

Según algunos reportes, el anuncio de 30 segundos costó millón y medio de dólares, por encima del millón que se pagó el año pasado.

En una era definida por los niveles descendentes de audiencia para los programas de televisión, varias señales prometen que el Oscar podría recuperar una parte de su vieja gloria. Una de esas señales es el interés que ha causado la lucha de David contra Goliat, representada por la competencia entre The Hurt Locker y Avatar.

La transmisión del Oscar atrajo el año pasado a 36.3 millones de televidentes, cuando Slumdog Millionaire se coronó como la mejor película. En 2008, la audiencia fue más baja, apenas 32 millones de televidentes, cuando el drama No Country for Old Men, se llevó el premio principal.

Pero en 1998, el interés provocado por Titanic ayudó a imponer un récord de más de 55 millones de televidentes. No es una sorpresa que el público del Oscar sea mayor cuando una película que aspira al premio principal ha sido también un éxito en la taquilla como lo es ahora con Avatar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...