TECNOLOGÍA.

Una esperanza para ver mejor

La ‘máquina para ver’, funciona en una caja que mide unos 30 por 15 centímetros.

Se mira a través de una rendija y se navega por la imagen. Se mira a través de una rendija y se navega por la imagen.
Se mira a través de una rendija y se navega por la imagen.

Una poeta casi ciega del Instituto de Tecnología de Massachusetts diseñó una "máquina para ver" que le permite a las personas con visión limitada ver las caras de sus amigos, leer o estudiar el diseño de los edificios que planean visitar.

El artefacto, que el Instituto estima que cuesta alrededor de 4 mil dólares de fabricar, se conecta a una computadora personal y utiliza diodos que emiten luz para proteger las imágenes seleccionadas en el ojo de una persona, permitiéndole a los usuarios visualmente discapacitados ver palabras o fotos.

"La ventaja de esta clase de exposición es que no hay nada extraño en tu visión periférica que se mete en tu camino", dijo en una entrevista Elizabeth Goldring, quien ha publicado tres libros de poesía. "La imagen se proyecta justo a la retina".

El artefacto, que Goldring llama una "máquina para ver", funciona en una caja que mide unos 30 por 15 centímetros. La máquina para ver no se puede llevar encima y no permitiría que una persona navegue fácilmente a través de un espacio atestado y poco familiar.

Pero ayuda al usuario a estudiar una imagen a color, tal como palabras impresas, fotos de personas o diseños de habitaciones.

Solo funciona con personas que tienen algunas células de la retina vivas y alguien completamente ciego no podría usar el artefacto.

El invento fue probado en 10 personas con visión limitada, cuya mayoría no podía ver nada más pequeño que la "E" más grande de la tabla de letras para medir la vista —quienes sufren de esta condición se denominan en inglés "legalmente ciegos".

La mayor parte de los que hicieron la prueba podía ver las imágenes y reconocer las palabras simples. Alrededor de 1.3 millón de estadounidenses son "legalmente ciegos", de acuerdo a las cifras de la Fundación Estadounidense para los Ciegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...