FUSIÓN.

El estilo de Evo Morales

Morales vistió un saco negro con franjas de tipo andino. Morales vistió un saco negro con franjas de tipo andino.
Morales vistió un saco negro con franjas de tipo andino.

Cuando todo el mundo tenía la expectativa de ver a un presidente indígena asumir el poder vestido con atuendos ancestrales, Evo Morales sorprendió ayer domingo al acudir a su investidura vistiendo una prenda fusionando dos mundos, el actual y el autóctono.

Un millar de personas esperaban ansiosas en las afueras del modesto departamento de un barrio residencial donde vive Morales, esperando tan solo mirar el atuendo con el que asistiría al Congreso para asumir la presidencia. Tal vez prendas ancestrales, quizás con un bastón de mando indígena y ropas de vivos colores, como las que usó la víspera cuando pidió el consejo y ayuda a los dioses de los Andes.

Sin embargo, al abrirse la puerta del edificio que da a la calle, la gente vio a Morales vestido con un saco formal negro, diseñado con tres franjas de bordado andino hacia el frente, de color marrón y beige, pantalones también negros, camisa de terno celeste, eso sí, sin usar corbata, y utilizando zapatos oscuros.

La sorpresa de la gente fue inmediata, pero no reparó demasiado en el aspecto del indígena cocalero, y se volcó a estrecharle su mano, aplaudiéndolo, y acompañándolo hasta el auto que lo condujo al Congreso para asistir al cambio de mando de parte del presidente saliente Eduardo Rodríguez.

A su llegada, al pasar por la alfombra roja dispuesta en las afueras del Congreso, sus prendas de vestir llamaron la atención de los cientos de periodistas locales e internacionales que comentaron insistentemente el diseño de su vestimenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Playoffs NFL Brady, con problemas de lesión

Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve. Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve.
Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve. AP

El quarterback Tom Brady no se entrenó este jueves con los Patriots por una lesión de la mano derecha, justo cuando Nueva ...

ERAN MIEMBROS DE UNA SOLA FAMILIA Descarrilamiento de un tren deja cinco muertos en México

Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas.
Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. AFP/Pedro Pardo

Cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, murieron este jueves 18 de enero luego de que su humilde vivienda fuera ...

Liga Nacional Mets concretan acuerdo por un año con Adrián González

Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers. Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers.
Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers. AP

El agente libre Adrián González y los Mets de Nueva York concretaron su acuerdo por un año y 545 mil dólares, el salario ...