FUSIÓN.

El estilo de Evo Morales

Morales vistió un saco negro con franjas de tipo andino. Morales vistió un saco negro con franjas de tipo andino.
Morales vistió un saco negro con franjas de tipo andino.

Cuando todo el mundo tenía la expectativa de ver a un presidente indígena asumir el poder vestido con atuendos ancestrales, Evo Morales sorprendió ayer domingo al acudir a su investidura vistiendo una prenda fusionando dos mundos, el actual y el autóctono.

Un millar de personas esperaban ansiosas en las afueras del modesto departamento de un barrio residencial donde vive Morales, esperando tan solo mirar el atuendo con el que asistiría al Congreso para asumir la presidencia. Tal vez prendas ancestrales, quizás con un bastón de mando indígena y ropas de vivos colores, como las que usó la víspera cuando pidió el consejo y ayuda a los dioses de los Andes.

Sin embargo, al abrirse la puerta del edificio que da a la calle, la gente vio a Morales vestido con un saco formal negro, diseñado con tres franjas de bordado andino hacia el frente, de color marrón y beige, pantalones también negros, camisa de terno celeste, eso sí, sin usar corbata, y utilizando zapatos oscuros.

La sorpresa de la gente fue inmediata, pero no reparó demasiado en el aspecto del indígena cocalero, y se volcó a estrecharle su mano, aplaudiéndolo, y acompañándolo hasta el auto que lo condujo al Congreso para asistir al cambio de mando de parte del presidente saliente Eduardo Rodríguez.

A su llegada, al pasar por la alfombra roja dispuesta en las afueras del Congreso, sus prendas de vestir llamaron la atención de los cientos de periodistas locales e internacionales que comentaron insistentemente el diseño de su vestimenta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Colombia formalizará la próxima semana en Bruselas su ingreso a la OTAN como primer "socio global" latinoamericano, anunció ...

Videos El restaurante más grande de Europa

El restaurante más grande de Europa El restaurante más grande de Europa Vídeo
El restaurante más grande de Europa

La Felicità, que acaba de abrir sus puertas en París, tiene opciones para todos los gustos. Con 4.500 metros cuadrados, ...

ELECCIÓN Primera mujer presidirá la Cámara Marítima de Panamá

Patricia Velásquez. Patricia Velásquez.
Patricia Velásquez. Tomada de Twitter @AMP_Panama

Patricia Velásquez fue electa este viernes como presidenta de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2018-2019.Es la ...