CINE. Muestra de películas europeas.

Se estrena ‘En la ciudad’

Plantea crudamente la infidelidad, el amor no correspondido y el compromiso como una farsa.

COMEDIA. Dura 117 minutos y es para mayores de 18 años. COMEDIA. Dura 117 minutos y es para mayores de 18 años.
COMEDIA. Dura 117 minutos y es para mayores de 18 años.

Historias cotidianas de los habitantes de una ciudad, sin tapujos ni pudores falsos, son las características que marcan los filmes del director español Cesc Gay.

Este catalán que produjo las películas Hotel Room y Krampack nos cuenta que En la ciudad, que se estrenará el jueves 15 en los cines Alhambra de Vía España, en el desarrollo de la celebración de la V Muestra de Cine Europeo en Panamá, plantea que todo los seres humanos tienen secretos, incluso entre los mejores amigos y los familiares más cercanos.

El tema gira en torno a un grupo de personas "treintonas" que residen en Barcelona, España. Todos son amigos que se juran sinceridad y plena confianza, sin embargo, son presa de deseos y conductas que, de exponerlas, significaría recibir la condena de la sociedad en la que se desenvuelven.

Desde la perspectiva de la solitaria Sofía (María Pujalte), Irene (Mónica López) y Mario (Eduard Hernández) parecen tener un sólido matrimonio, al igual que Sara (Vicenta N´dongo) y Manu (Chisco Amado). Únicamente al indeciso divorciado Tomás (Alex Brendemühl), parece no importarle el qué dirán al mantener una relación con una menor de edad. El filme examina la dualidad de la naturaleza humana y las inconsistencias que todos compartimos.

Esta película también se estará presentando del 30 de septiembre al 13 de octubre en los cines Extreme Planet.

El jueves, con la proyección de la película, también se clausurará el IV Curso de Apreciación Cinematográfica que organiza la Asociación Cultural EnRedArte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...