El estrés en la espera del resultado

Temas:

La incertidumbre sobre un posible diagnóstico provoca más ansiedad y puede ser más estresante que saber exactamente que se padece una enfermedad grave, señaló un estudio.

Los pacientes pueden estar a veces tan ansiosos que no completan los procedimientos de evaluación, como las resonancias magnéticas, dijo la directora de la investigación Elvira Lang, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. “Una vez que las personas tienen el diagnóstico, obtienen cierta comprensión y control. Pero sin él, todo lo que tienen es ansiedad y no saben cómo manejarla”, indicó a Reuters Health Lang, quien difundió el estudio en una reunión de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

El equipo de Lang estudió a 214 mujeres que esperaban someterse a una biopsia mamaria, una quimioembolización hepática, que es un tratamiento para el cáncer de hígado, o una terapia para fibroides uterinos.

Antes de los procedimientos, las mujeres completaron pruebas para medir el estrés. Las pacientes que se someterían a biopsia mamaria obtuvieron registros mucho mayores en las evaluaciones de ansiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...