UN MAL COMÚN.

Ellos también tienen estrés

Está entre las enfermedades felinas que destacan y se presenta con dolores en el cuerpo de la mascota.

Requieren de cuidado. Requieren de cuidado.
Requieren de cuidado.

Los felinos no son tan distintos a los humanos. De acuerdo con un estudio de expertos en animales de la Escuela de Estudios Veterinarios, de la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, los gatos pueden sufrir dolencias relacionadas con el estrés al igual que las personas.

La rivalidad con otro gato es la principal causa de ansiedad felina, seguida a corta distancia por el cambio de casa o la llegada de un nuevo miembro a la familia del dueño.

Los expertos británicos formaron un grupo de 55 gatos, 31 de los cuales tenían problemas de vejiga y el resto se hallaba completamente sano, todos dentro de la misma casa, y los compararon con otros 125 gatos.

En general, los gatos enfermos padecieron más estrés debido a la presencia de los otros gatos en la casa.

Según la doctora Danielle Gun-Moore, experta en medicina felina de la Universidad de Edimburgo, "los felinos con enfermedades en las partes bajas del tracto urinario suelen ser un motivo de frustración para los veterinarios y para sus dueños, ya que la mayoría de los casos no tiene una causa aparente".

Estas enfermedades de la vejiga se observan más comúnmente en gatos con pedigrí, de mediana edad, con sobrepeso, que no salen mucho y mantienen una dieta basada en comida seca.

Los expertos creen que el estrés puede influir en las dolencias vesicales de los gatos, y buscan identificar las diferencias en el medio ambiente de los gatos y en su temperamento, que puedan estar relacionadas con esta condición, según la experta.

Los investigadores de Edimburgo aconsejan alimentar a los gatos que padecen esa enfermedad con comida húmeda y alentarlos a beber más, añadiendo cubitos de hielo con sabor de atún al agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump dice que espera tener un 'segundo encuentro' con Vladimir Putin

En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su cumbre del lunes con el líder ruso Vladimir Putin fue ...

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...