Para estudiar en La Habana

Tiene hasta el 4 de febrero para llevar sus documentos al Centro de Imagen y Sonido, ubicado en el edificio del antiguo ‘Canal 11’.

Temas:

REUNIÓN. El escritor colombiano Gabriel García Márquez (derecha) conversa con el cineasta chileno Miguel Litín, en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. EFE/Alejandro Ernesto REUNIÓN. El escritor colombiano Gabriel García Márquez (derecha) conversa con el cineasta chileno Miguel Litín, en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. EFE/Alejandro Ernesto
REUNIÓN. El escritor colombiano Gabriel García Márquez (derecha) conversa con el cineasta chileno Miguel Litín, en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. EFE/Alejandro Ernesto

Si tiene entre 22 y 29 años y quiere estudiar una carrera audiovisual, una posibilidad es hacerlo en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), indica Nyra Soberón Torchía, miembro del Centro de Imagen y Sonido (Cimas).

Los requisitos son: llenar un formulario de inscripción, presentar su hoja de vida impresa, tener por lo menos dos años de estudios superiores en cualquier carrera, ofrecer un portafolio con su labor (en cine, video, fotografía, música o cualquier otro arte), un autorretrato en cualquier soporte y técnica, presentar una carta de motivación de cinco cuartillas y otra misiva de una persona o institución que se haga cargo del pago de su matrícula.

La Escuela de San Antonio de los Baños, inaugurada el 15 de diciembre de 1986, es el proyecto pedagógico de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y recibe a 300 maestros en sus distintas áreas de enseñanza.

La matrícula tiene un costo para los alumnos de 5 mil euros por año (unos 7 mil dólares) y cubre sus gastos de alimentación, alojamiento, transporte local, servicios médicos, mediateca y equipos de filmación.

Explica Soberón Torchía que los estudiantes “pagan el 25% del costo real de su formación, ya que el 50% es asumido por el Estado cubano y el otro 25% por la propia escuela, a través de programas de autogestión y ayudas de instituciones y organismos internacionales.

Las postulaciones vencen el 4 de febrero. Puede escribir a cimas21@gmail.com, llamar al 523-5595 o ir a Cimas, ubicado en el antiguo edificio de Canal 11, frente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...