viene de la 1b.

Un evento que no se olvida

Unos 2 mil 500 niños presenciaron en Atlapa el estreno del ballet ‘Bella Durmiente del Bosque’.

PRIMER ACTO. Los cuatro príncipes cargan a la dormida princesa Aurora. El polaco Marek Cholewa dirigió el ‘ballet’. PRIMER ACTO. Los cuatro príncipes cargan a la dormida princesa Aurora. El polaco Marek Cholewa dirigió el ‘ballet’.
PRIMER ACTO. Los cuatro príncipes cargan a la dormida princesa Aurora. El polaco Marek Cholewa dirigió el ‘ballet’.

Empezó el espectáculo en el Teatro Anayansi y las caritas maravilladas "leyeron" en el baile la alegría del bautizo de Aurora, la maldad del conjuro del hada Carabosse y la bondad del hada Lila, que con su varita mágica disminuyó el efecto del hechizo maléfico.

En una primera pausa —de dos minutos— una gran cantidad de niños abandonó el teatro para ir al baño y pareció interrumpir en cierta medida "el orden" que se originó con la primera escena. Al reanudar con el cumplimiento de la profecía, tomó un tiempo que los niños se sosegaran.

Pero los niños estaban siguiendo la acción.

Al caer Aurora dormida en el piso tras recibir de una disfrazada hada Carabosse el pinchazo de una aguja escondida en un ramo de flores, detrás de mí un niño le preguntó al de al lado: "¿Esa fue la que le dio las flores?". El compañero irritado le dice: "¿Tú no lees?". Al aparecer el hada Lila, otro niño asegura: "Esa hada la va a curar".

La aparición del príncipe Desireé en sus mallas provocó las risitas de los niños, y luego aplaudieron cuando besó a Aurora.

Y fue así que entre los que estaban pendientes del escenario, el murmullo general, unos grupos corriendo por los asientos, y aun otros jugando con celulares, el ballet llegó a los niños.

Al final se acercaron a lanzar las flores y aunque ya el cansancio y hambre del mediodía los alcanzaba pudieron gritar, aplaudir y abuchear a los personajes, "buenos y malos", que conocieron ese día.

Una maestra de Oxford School comentó al salir que a su grupo "le encantó".

"Aprendieron a aplaudir", dijo y ella pidió que se hicieran eventos de este tipo más a menudo. "Que haya más posibilidades para ellos [los niños]".

Carla Dávila de Arosemena, docente que elaboró el programa de mano para los niños, dijo que fue un éxito, y ante mi duda por el desorden, me asegura: "Poco a poco. Que son chiquitos", me dice sonriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...