PREVENCIÓN. DIETAS, EJERCICIOS Y ESTRÉS.

Cómo evitar la hipoglicemia

Cuando se deja de ingerir la cantidad normal de carbohidratos, las personas presentan una hipoglicemia.

SÍNTOMAS. Una dieta balanceda. SÍNTOMAS. Una dieta balanceda.
SÍNTOMAS. Una dieta balanceda.

La diabetes es una enfermedad de temer, pero la hipoglicemia también es de cuidado.

El endocrinólogo Pablo Fletcher indica que con frecuencia atiende pacientes con hipoglicemia reactiva (un desorden en la alimentación), que están acostumbradas a ingerir muchos carbohidratos y azúcares y de repente los suspenden.

Advierte que la hipoglicemia se presenta en aquellas personas que se imponen dietas y ejercicios rigurosos, además de las cargas de estrés.

En los casos más graves, dice, se pueden presentar tumores de páncreas.

Los pacientes con hipoglicemia pueden presentar cuadros de sudoración excesiva, convulsiones temblores, mareos, hambre, dolor de cabeza, palidez, irritabilidad repentina o cambios de comportamiento.

La manera más rápida de aumentar el nivel de azúcar en la sangre es ingiriendo un producto que la contenga, como por ejemplo, media taza de jugo de frutas o 5-6 trocitos de caramelo duro.

Recomienda que las personas lleven una dieta balanceada, mantengan una actividad física moderada, coman a tiempo y no en cualquier sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...