La evolución del actor Diego Luna

La cinta ‘Y tu mamá también’ le dio proyección internacional a su realizador, el mexicano Alfonso Cuarón.

INICIO. Diego Luna comenzó su carrera en las telenovelas. AP/Eduardo Verdugo INICIO. Diego Luna comenzó su carrera en las telenovelas. AP/Eduardo Verdugo
INICIO. Diego Luna comenzó su carrera en las telenovelas. AP/Eduardo Verdugo

El actor mexicano Diego Luna dijo que la película Y tu mamá también (2001), de Alfonso Cuarón, le cambió la vida porque el éxito y la popularidad que le generó esta cinta ha repercutido en su carrera hasta la actualidad.

“El que hayamos ganado Gael [García Bernal] y yo el Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete joven, y luego una buena crítica en el Variety, despertaron las expectativas sobre la película y nos dio mucho”, comentó Luna a Efe.

El actor señaló que, gracias a ese éxito cinematográfico, pudo ser atractivo también para el teatro, pues entonces presentaba Las obras completas de William Shakespeare.

Desde aquel momento se ha mantenido constante en escena y el 26 de noviembre estrenará El buen canario bajo la dirección del estadounidense John Malkovich.

El buen canario explica cómo una opinión “te puede encumbrar o te puede hundir, y yo, haciendo memoria, recuerdo que me pasó igual que al escritor (protagonista de la obra) con Y tu mamá también”, sostuvo Luna.

Añadió que todo lo que le ha pasado después “es una repercusión de entonces”.

Y tu mamá también le dio proyección a su realizador, Alfonso Cuarón, quien ya había dirigido A little princess (1995) en Hollywood.

De igual manera, la pareja Gael García Bernal-Diego Luna resultó un atractivo para el público mexicano e internacional.

Luna adelantó que está próxima a estrenarse su siguiente dupla con García Bernal, Rudo y cursi, también dirigida por el mexicano Carlos Cuarón, guionista de Y tu mamá también.

El intérprete comenzó desde niño su carrera artística con una participación constante en telenovelas mexicanas y recordó que fue ahí donde inició su amistad con García Bernal, con quien protagonizó la telenovela El abuelo y yo en 1992, cuando tenía 13 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...