El éxito de ‘Providencia’

Comenta Danilo Pérez que el secreto de la buena acogida que ha tenido su nuevo álbum es el esmero que le ha dedicado a este.

Temas:

PROYECTO. Danilo Pérez ya piensa en lo que será su próxima producción musical. LA PRENSA/Carlos Lemos PROYECTO. Danilo Pérez ya piensa en lo que será su próxima producción musical. LA PRENSA/Carlos Lemos
PROYECTO. Danilo Pérez ya piensa en lo que será su próxima producción musical. LA PRENSA/Carlos Lemos

Providencia, el nuevo disco del pianista Danilo Pérez, el décimo en su carrera, ha recibido críticas positivas de medios de comunicación social. Por ejemplo, el periódico The New York Times lo califica como su obra más ambiciosa.

Pérez se siente halagado e inspirado por los comentarios que han hecho sobre su más reciente trabajo, “que me ha tomado un proceso de mi vida bastante largo”.

Explica que los motores para crear Providencia fue su condición de papá de tres criaturas, las experiencias adquiridas al organizar el Festival de Jazz de Panamá (en enero de 2001 llega a su octava versión) y el cariño que tiene por su país.

En su opinión, Providencia expresa el porqué de su labor artística: que a través de la música se unen culturas y pone como muestra que en el disco hay sonidos panameños, clásicos e hindús, esto último gracias a la participación del saxofonista Rudresh Mahanthappa, procedente de la India.

Una de las novedades que presentan las 11 canciones de Providencia, apunta Pérez, es la presencia de un nuevo quinteto de viento madera en el álbum.

Esto no quiere decir que esté inactivo con su trío, integrado por Ben Street y Adam Cruz; ya que “esto es como una sinopsis de mi vida entre Panamá, estar en Boston y mi trabajo como docente en el Global Jazz Institute”.

Confiesa que ya está pensando en su siguiente disco y que tiene muchas ideas, pero por ahora prefiere concentrarse en la promoción de Providencia y el nacimiento de su tercer retoño, programado para hoy en Boston (EU). Será su primer varón.

El ocho de octubre acudirá a la Universidad de Oviedo, España, para recoger el Premio ASICOM, que reconoce la labor formativa de distintos profesionales.

Luego se desplazará a San Francisco (EU), a un concierto de piano en solitario, para terminar en un programa conducido por María Hinojosa para el canal público estadounidense PBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...