De éxitos y anécdotas

Omar Alfanno escribió su famoso tema ‘Amores como el nuestro’ en una bolsa para mareos que ofrecen en los aviones.

Nigga creó su canción ‘Te quiero’ en apenas una hora y no le realizó ni grandes arreglos musicales ni la mejor masterización.

Temas:

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

Canciones que dieron la vuelta al mundo y que son del puño y letra de compositores panameños tuvieron orígenes que van desde lo modesto hasta lo chistoso.

Algunos de estos temas fueron creados en instantes –sin los estándares adecuados de calidad– o fueron plasmados por primera vez en una bolsa para mareos de las que hay en los aviones.

Este último caso lo experimentó Omar Alfanno. El compositor recuerda que cuando viajaba a Puerto Rico, hace años, de repente le vino a la cabeza una melodía. Como no tenía a mano la grabadora que usa para esos momentos de inspiración, “empecé a desesperarme... tenía que hacer algo para que no se me olvidara”. ¿Qué hizo? Un sobrecargo me prestó su bolígrafo a regañadientes y en un cartuchito de esos que tienen los asientos del frente, y escribí: amores como el nuestro quedan ya muy pocos, del cielo caen estrellas sin oír deseos...”

Días después, Jerry Rivera grabó Amores como el nuestro y se convirtió en la salsa más vendida en Latinoamérica hasta entonces.

La canción Te quiero, de Nigga, es otro ejemplo de inspiración instantánea. Fue hecha en apenas una hora. Una hora de trabajo que se ha multiplicado por miles de discos vendidos, conciertos por Europa y toda América, un contrato con la disquera EMI y 15 premios, entre ellos un Grammy Latino y ocho Billboard Latino.

Además, el reguesero reconoció durante su reciente visita al país que Te quiero “tiene una letra sencilla, sin muchas palabras, que va directo al grano”. Dijo, incluso, que el tema carece de “grandes arreglos musicales y no tiene la mejor masterización”.

(Con información de Vielka Corro Ríos)

Vea El nacimiento de un éxito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...