Los expedientes de los Cárdenas

‘Expediente de un amor’ es la nueva producción del acordeonista panameño Dorindo Cárdenas, junto a su hijo Adonis. Cuenta con 14 canciones.

Temas:

TRABAJO. Es el octavo disco en conjunto entre Dorindo y Adonis Cárdenas. LA PRENSA/Iván Uribe TRABAJO. Es el octavo disco en conjunto entre Dorindo y Adonis Cárdenas. LA PRENSA/Iván Uribe
TRABAJO. Es el octavo disco en conjunto entre Dorindo y Adonis Cárdenas. LA PRENSA/Iván Uribe

Dorindo Cárdenas nunca ha podido dar con la cifra exacta de las discos que ha hecho en 53 años de carrera.

Es difícil saberlo, indica el veterano acordeonista, porque durante los primeros años en la música no había forma de grabar una producción en el país. Luego, con la llegada del disco de vinilo, se podían realizar álbumes cada dos meses, recuerda. Seguro la cifra es más de 30, pero no supera los 50. “Contando todos esos discos debo tener unas mil canciones grabadas”, estima el músico de 74 años.

A este ejercicio de cálculos, hay que añadirle los 14 temas de Expediente de un amor, el nuevo álbum de Dorindo, junto a su hijo Adonis Cárdenas. El material ya está a la venta.

Se trata de un CD hecho en equipo. Dorindo y Adonis interpretan siete piezas cada uno en el acordeón, se dividen las interpretaciones vocales y los cantantes Milton Saucedo y Karina Cedeño también intervienen con sus voces, además de contar con canciones de cerca de 10 compositores.

La mayoría de las letras tratan sobre el amor, pero de distintas perspectivas, dice Adonis, de 31 años.

Le cantan al amor para siempre, al incondicional, al de lejos y al que duele.

También hay temas con cuotas de humor como Ese barrigón no es mío, No me quiero casar y No me quieren por bullero.

Es el octavo álbum que hacen juntos padre e hijo.

Como futuros proyectos, el llamado Poste de Macano Negro menciona la biografía que realiza su hija, Yiniva Cárdenas, y futuros discos.

Juan Antonio Díaz, de Discos Tamayo, adelanta que próximamente harán un documental sobre Dorindo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...