RODAJE. SERIE TELEVISIVA 100% PANAMEÑA.

El ‘expreso’ se prepara

Las cámaras abarcarán escenarios que van desde un pueblo interiorano hasta la ciudad capital.

Francisco Gattorno  Francisco Gattorno
Francisco Gattorno

Un medallón precolombino es robado y de inmediato se inicia la búsqueda en la que se involucran arqueólogos, forenses, detectives, oficiales de delitos especiales, policías y delincuentes.

Así se desarrolla el grueso de la historia que mostrará la serie televisiva Expreso Panamá, adelanta Roberto Fernández Rizo, uno de los impulsores del proyecto que se rodará en el país en los próximos meses.

“A finales de este mes le entregaremos a Medcom [coproductores de la serie] un piloto de unos 10 minutos y, entonces, podremos hablar de fechas definitivas para empezar el trabajo”, explica.

Expreso Panamá, señala, es una producción 100% panameña. Las historias que se contarán tendrán origen en Panamá. El aeropuerto de Albrook, las calles de San Felipe, una morgue, parques, Punta Manzanillo y tomas de la vida nocturna serán algunos de los escenarios que se apreciarán en los capítulos.

“Nueva York, Estados Unidos, con apenas algunos planos para identificar a uno de los personajes, es el único sitio fuera de fronteras panameñas. Abarcaremos con nuestras cámaras escenarios que van desde un pueblo interiorano hasta la efervescencia de la ciudad capital”, detalla.

Fernández Rizo indica que en una semana de preproducción y otra de grabación que llevan haciendo el piloto, han participado alrededor de 40 personas. Cuando se inicie la filmación de la serie, esa cantidad de trabajadores se puede triplicar, pronostica.

“Solo entre actores y extras la cantidad ronda las 40 personas. En todo el grupo solo hay siete extranjeros y el resto es gente del patio. Como ya se había dicho, entre los actores extranjeros estará Francisco Gattorno”, expresa.

El director prefiere no tocar el aspecto de presupuesto, y asegura que “algunas veces la calidad y los costos andan por diferentes lugares”.

“Lo esencial es la calidad, y la serie estará a nivel de producciones extranjeras. Luego del estreno en Panamá, hay la posibilidad de exportarla hacia otros mercados”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...