ROSTRO. efectos para realzar SU MIRADA.

La extensión de pestañas

Hay varias técnicas y productos para dar mayor expresión a los ojos: extensiones, rizado y tintes semipermanentes.

PROCESOS. Aplicación del rizador de pestañas y la colocación de hebras en los párpados. PROCESOS. Aplicación del rizador de pestañas y la colocación de hebras en los párpados.
PROCESOS. Aplicación del rizador de pestañas y la colocación de hebras en los párpados.

Las pestañas enmarcan la mirada y realzan la expresión, pero no todas las mujeres las tienen largas, curvadas o voluminosas como quisieran. En esos casos, con la ayuda de diferentes productos y técnicas pueden hacerlas lucir mejor.

Algunos salones de belleza y estéticas brindan entre sus servicios la extensión de pestañas, que consiste en pegar una a una hebras de cabello humano o con textura natural a las pestañas naturales.

La colocación de las hebras varía según la necesidad, indica J.R. Quintero, de Peluquería Charlie’s Place.

"Algunas chicas las tienen tupidas, pero cortas; otras las tienen largas, pero están muy separadas; entonces, para poder rellenar se usan las extensiones", explica Quintero.

Las hebras de pestañas que vienen en grupitos se utilizan para rellenar y las individuales son usadas para alargar. Vienen en color negro, además de azules y lilas, que son "intercaladas con las negras para dar un brillo especial".

Estas extensiones con textura natural pueden durar desde 20 días hasta un mes y medio, dependiendo del cuidado que se tenga. El proceso de colocación toma una hora y tiene un costo de 55 dólares, que puede variar según el establecimiento.

La maquillista Francia Rodríguez, de Fuzión Salón, utiliza hebras naturales de 6 mm a 14 mm. La colocación varía dependiendo de la forma del párpado y del ojo. La goma o queratina puede ser negra o transparente, no se nota y es colocada a 2 mm de la raíz de la pestaña. Su costo es de 85 dólares y pueden durar hasta dos meses.

Patricia Roberts, cosmetóloga del Instituto de Belleza Elsa Orfila, recomienda esta técnica a toda mujer que desee tener una mirada más expresiva, y añade que esta ayuda a evitar el efecto del párpado caído.

CUIDADOS

Según Roberts, se debe evitar utilizar rímel y desmaquillante grasoso el día anterior y días después de colocadas las extensiones, para no ablandar la queratina o goma. Además, no debe friccionarse los ojos ni se debe ir a la piscina o al sauna en los primeros días.

Añade que se deben realizar retoques al menos cada 10 días para su mayor duración.

Los expertos coinciden en que la diferencia entre estas pestañas y las que se colocan por poco tiempo es que estas lucen más naturales y no se tienen que maquillar tanto. Al estar pegadas a las pestañas naturales, no se ve la línea en la piel como sucede con las otras, que sí necesitan el maquillaje para cubrirlas.

OTRAS TÉCNICAS

Hay otros procesos para resaltar las pestañas, como el rizado y el tinte, "que no son tóxicos", detallan los especialistas.

"Para el rizado se coloca un rollito, se aplica un producto permanente y se deja actuar. Se retira, se aplica el neutralizante y se enjuaga", explica Quintero.

El tinte para pestañas crea un efecto de maquillaje y, al igual que el rizador, puede durar de dos a tres meses. El costo dependerá del salón o estética, pero puede ser de 10 dólares el tinte y el rizado, 25 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...