CINE Y LITERATURA.

Más que extraterrestres y máquinas

La tecnología es el móvil de la ciencia ficción, pero lo que realmente busca el género es descubrir la esencia humana.

A propósito de la película Niños del hombre en las salas panameñas: hoy habrá una mesa redonda sobre ciencia ficción. Como género literario específicamente, no se trata de una convención de fans de Star wars, aunque todos ellos y los amantes de la literatura en general, están invitados.

La charla estará dirigida por los escritores Ramón Varela y José Luis Rodríguez Pittí, y será a las 7:00 p.m. en la galería Manuel E. Amador en la Universidad de Panamá.

El evento, organizado por la Asociación de escritores de Panamá, tratará un poco de historia y algunas de las obras trascendentales del género.

Los dos autores que participarán tienen en común que, además de escritores, son ingenieros (en electrónica uno, en sistemas computacionales otro) y muy aficionados a la ciencia ficción. Ramón Varela incluso ha publicado ya dos novelas del género, una de ellas ganadora del premio literario "Rogelio Sinán".

Seres de otro planeta, avances tecnológicos, futuros apocalípticos y la especie humana en extinción, son algunos de los temas que explora la ciencia ficción, que de ficción, cada vez tiene menos.

Vea El futuro imaginado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...