DESCUBRIMIENTO. INSUFICIENCIA CARDÍACA.

Cuando falta la protección

La insuficiencia cardíaca es una condición que conduce a un incorrecto funcionamiento inmunológico.

Quienes padecen del corazón están menos capacitados para responder a la vacuna contra la gripe.

CIFRAS. Cinco millones de estadounidenses padecen la insuficiencia cardíaca. CIFRAS. Cinco millones de estadounidenses padecen la insuficiencia cardíaca.
CIFRAS. Cinco millones de estadounidenses padecen la insuficiencia cardíaca.

Las personas con insuficiencia cardíaca son especialmente vulnerables a la gripe, y la mayoría de los médicos les recomiendan aplicarse la vacuna, pero un estudio sugirió que esas inmunizaciones anuales no ofrecerían total protección a esos pacientes, según revelaron expertos.

Un grupo de investigadores estadounidenses halló que los pacientes con insuficiencia cardíaca que participaron en un estudio tenían menor respuesta inmune a la vacuna, comparados con personas saludables de la misma edad, lo cual los hace más vulnerables a la infección.

"Lo que creemos es que la insuficiencia cardíaca sería una condición que conduce a un mal funcionamiento inmunológico, dejando a estos pacientes menos capacitados para responder a la vacuna", dijo Orly Vardeny, de la University of Wisconsin, quien presentó el estudio en un encuentro del Colegio Estadounidense de Cardiología durante el fin de semana. Vardeny y sus colegas analizaron a 29 pacientes con insuficiencia cardíaca, una condición en la cual un corazón dañado por un infarto u otro problema pierde gradualmente el poder de bombeo.

Más de 5 millones de estadounidenses padecen esta enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...