Para estar en familia

Es frecuente que el panameño en esta época del año se desplace a las playas, ríos y piscinas, porque si no asisten a estos lugares, no hay verano que valga. Hay otras actividades que se pueden disfrutar en conjunto con la familia, ya sea culturales o relacionadas con estar en contacto con el bosque.

Temas:

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez/Eduardo Grimaldo/CORTESÍA/Parque Municipal Summit LA PRENSA/Gabriel Rodríguez/Eduardo Grimaldo/CORTESÍA/Parque Municipal Summit
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez/Eduardo Grimaldo/CORTESÍA/Parque Municipal Summit

Verano es sinónimo de distracción al aire libre y en familia. Los paseos están a la orden del día, pero aunque hay más de una oferta, el panameño termina mayormente trasladándose a un mismo tipo de destino.

Un sondeo no científico realizado en prensa.com señala que el 62% de los 539 consultados va directo para la playa, el río o la piscina.

¿Las razones de acuerdo a los ciberlectores? Porque es divertido, se pasa en unidad y es económico.

El 22% aprovecha estos días para visitar a seres queridos que residen en el interior del país.

El 10 % prefiere quedarse en casa y el 5% viaja al exterior con los suyos.

Al final de la fila, con solo el 1%, están aquellos que se dedican a otras actividades.

Una manera para que ese 1% aumente, por aquello de diversificar las opciones para divertirse en familia, hay iniciativas que resultan accesibles en términos financieros y además educativas. Ah, no hay agua de por medio.

Se trata de eventos relacionados con la cultura y el medio ambiente.

Por ejemplo, está el “Camping Summit 2010”, que organiza el Parque Municipal Summit, que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo. Vale seis dólares por persona.

También puede irse a una comunidad de Santiago de Veraguas, y disfrutar de forma gratuita de talleres, recitales, conferencias y demás hechos que estarán en el Primer Festival de Arte y Literatura de San Francisco de la Montaña.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá organiza dos conciertos con los cantantes nacionales Osvaldo Ayala y los hermanos Gaitán. Uno es hoy, 11 de marzo, en Chitré, y el otro el 14, en Penonomé. Ambos comienzan a las 7:00 p.m. y son de entrada libre.

Espere, hay más.

VEA Arte y diversión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...