La bella y la bestia. ‘Show’ familiar.

Una fantasía sobre el hielo

La iluminación y la escenografía dan la impresión de que los patinadores están dentro de un libro de cuentos.

ENTERNECEDORA. La historia nos remonta al pueblo de Bella y el impresionante castillo de Bestia. ENTERNECEDORA. La historia nos remonta al pueblo de Bella y el impresionante castillo de Bestia.
ENTERNECEDORA. La historia nos remonta al pueblo de Bella y el impresionante castillo de Bestia.

A las 7:00 p.m., las luces del Figali Convention Center se apagaron por completo y una voz en off anunció que faltaban solo unos minutos para que iniciara el show.

Los niños estaban inquietos. La gente subía por las gradas y se iba colocando en los puestos numerados.

Cinco minutos más tarde, la voz del maestro de ceremonias volvió a escucharse anunciando el inicio del espectáculo de Disney on ice, "La Bella y la Bestia", con el opening a cargo de Mickey Mouse.

El ratón invita entonces a sus amigos inseparables: Donald, Minnie, Daisy, Baloo y Goofy, quienes junto a una sinfónica bailan y cantan alegremente sobre el hielo.

La historia

Terminado el número, Mickey ocupa un lugar en una de las esquinas de la pista para hacer el papel de narrador.

"Érase una vez, en un país lejano, un joven príncipe que vivía en un magnífico castillo; aunque poseía todo cuanto podía desear, este príncipe era caprichoso, egoísta y cruel....".

Y así, poco a poco, van llegando a la pista los patinadores que interpretan al príncipe, el hada, Bella, Bestia, la Sra. Pots, Lumière, Maurice y el odioso Gastón.

El cuento lo conocemos: el príncipe se convierte en una temible bestia, mientras que en un pueblo francés, Bella, hija de un inventor y amante de la lectura, evita el cortejo del machista y egocéntrico Gastón; su padre llega por accidente al castillo de la Bestia y Bella va en su rescate poniéndose en su lugar como prisionera.

Poco a poco nace el amor entre ambos y Bestia recobra su naturaleza humana. Pero no es lo mismo que se lo cuenten a que lo vea en directo.

EL ‘SHOW’

Los cambios en la escenografía dan la impresión de que los patinadores se encuentran dentro de un libro de cuentos, como si bailaran sobre las páginas y con esos mismos cambios logran que el público se traslade al pueblo francés donde vive Bella y al castillo de la temible Bestia.

El guión, casi exacto al de la película animada de Disney (1991), emula magistralmente los atuendos de los personajes.

Las canciones Gastón, Nuestro huésped y La Bella y la Bestia forman parte del repertorio, nuevo y totalmente en español.

Último fin de semana

"La Bella y la Bestia" de Disney on Ice se presentará en el Figali Convention Center (Amador) hasta el domingo 3 de julio, en funciones de 11:00 a.m., 3:00 y 7:00 p.m. Siempre puntuales.

Quedan pocos boletos y cuestan 12 dólares en las tribunas laterales; 20 dólares en la tribuna central; 28 dólares en las butacas VIP laterales; 35 dólares en la butaca central VIP y 50 dólares en el VIP frontal. Están de venta en los Ticketcenter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...