TUTANKAMÓN.

El faraón ‘alcohólico’

El legendario faraón egipcio Tutankamón era un gran bebedor de vino tinto, según concluyó un estudio de arqueólogos que estudiaron los residuos de manchas de vino en la tumba del gobernante.

El vino tinto era una bebida de extremo lujo en el Antiguo Egipto y las botellas solían ser etiquetadas con el nombre del vino, el año de cosecha, la fuente y lugar e incluso el granjero que lo proveía.

El color del vino consumido en Egipto era desconocido hasta el momento, ya que los componentes de éste se secaron con el tiempo.

Sin embargo, un equipo de científicos españoles logró desarrollar una innovadora técnica que permitió descifrar un ácido dejado por los componentes del vino tinto.

El niño faraón Tutankamón, que murió en el 1352 a.C. fue, como otros altos dignatarios del Antiguo Egipto, enterrado junto a alimentos y provisiones que esa rica civilización consideraba necesarios para sobrevivir en una vida futura.

"En la muerte, el joven faraón tenía que poseer las mismas cosas que en vida", declaró María Rosa Guasch-Jane, jefa del grupo de arqueólogos que llevó a cabo la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...