PERSONAS CENTENARIAS.

La fe, una fuente de vida

Personas de más de 100 años revelan el secreto de su larga vida y qué piensan que les faltó por hacer.

Ancianos viven mucho y no por sus hábitos de salud. Ancianos viven mucho y no por sus hábitos de salud.
Ancianos viven mucho y no por sus hábitos de salud.

La fe y la espiritualidad fueron los factores más citados como fuente de longevidad por un grupo de personas centenarias que participó en una encuesta patrocinada por una unidad de la empresa UnitedHealth Group.

En un sondeo realizado a cien personas de entre 100 y 104 años, el 23% dijo que la fe, en lugar de los genes y una buena atención médica, era la responsable de su larga vida.

Otros factores mencionados fueron el trabajo duro, la dieta saludable y "llevar una vida buena y ordenada".

El 61% de los encuestados dijo que no había nada que hubiera hecho en más oportunidades en su vida, y el 78% mencionó que no existía nada que hubiera realizado menos.

Alrededor de un 13% manifestó que hubiera deseado viajar más, un 9% señaló que le hubiera gustado trabajar menos, y el 6% hubiera querido pasar más tiempo con su familia.

La encuesta, realizada por Evercare, que proporciona planes de salud a enfermos crónicos y discapacitados, indicó que el 30% de los centenarios consideró que formar una familia era el logro que le causaba mayor satisfacción, mientras que el 20% valoró principalmente su carrera profesional.

FE Y ESPIRITUALIDAD

La fe y la espiritualidad están exoneradas del método científico. La fe no se puede introducir al laboratorio, no es algo que se pueda reproducir ni calibrar en una probeta.

Según la Sociedad Editorial de San Francisco de Sales en Madrid, España, el hombre es un compuesto de alma y cuerpo. Para ellos, el alma es espiritual, es decir, que está dotada de entendimiento y de libertad, y por ese concepto, independiente, en sí misma, del cuerpo.

Es el alma, sin embargo, en este mundo el principio de la vida orgánica y animal.

Aseguran que no se puede examinar estos dos términos a profundidad porque cada quien lo siente y visualiza de forma diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...