ESTUDIO. GENES TRANSMISORES.

La felicidad se hereda

La capacidad de recuperarse de una adversidad dependerá de quiénes sean sus padres.

Cada persona halla la felicidad de distintas formas. Cada persona halla la felicidad de distintas formas.
Cada persona halla la felicidad de distintas formas.

Culpar a los padres de nuestra infelicidad puede estar justificado. Un reciente estudio afirma que la felicidad depende del 50% de los genes heredados. Tan solo somos conscientes de la otra mitad a través de las relaciones sociales, el éxito laboral y la salud. El resto está escrito en nuestro mapa genético.

Después de examinar a 900 parejas de gemelos y mellizos, psicólogos de la Universidad de Edimburgo (Escocia) e investigadores del Queensland Institute de Australia, han concluido que los genes determinan buena parte de la felicidad de las personas.

"Según seamos hijos de una persona u otra, nuestra capacidad de recuperarnos frente a la adversidad, de alegría o de reacción ante lo inesperado es distinta", afirma el estudio.

Los genes, según el estudio, publicado en la revista Psychological Science Journal, juegan un gran papel en la forma en la que las personas perciben la vida, más que otros factores externos, de forma que pueden determinar los rasgos de la personalidad que predisponen a la felicidad, como ser sociable y no preocuparse demasiado.

Así, unos genes adecuados pueden actuar de barrera frente a los momentos negativos de la vida de una persona y ayudarla a recuperarse.

En el caso de los gemelos, idénticos genéticamente, declararon sentirse igual de felices y satisfechos con la vida.

Definir el concepto de felicidad es difícil. Cada individuo puede hallar la felicidad de distintas formas y sentirla de manera diferente ante diversos estímulos.

El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta, como un estado ideal de bienestar. Sin embargo, los psicólogos afirman en su mayoría que la verdadera felicidad no es permanente, sino que se basaría en pequeñas satisfacciones diarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...